lunes, 15 de diciembre de 2008

EXPOSICIÓN PAKO REGUERA

FLASHES
MOMENTOS DE LUZ








NOSTALGIA

El articulo que voy a presentar con motivo de la exposición de Pako Reguera lo escribí el 12 de Agosto de 2.004 con motivo de la exposición que montó en La Casa de la Juventud y que se titulaba "Río Agrio".
Solamente voy a cambiar una palabra, pues el articulo sigue vigente hoy día para seguir definiendo a Pako. Esta palabra es "Cámara" por "Photoshop". Pues los rudimentos de la "Cámara" ya los tiene superados.
PAKO REGUERA O LA BÚSQUEDA
Conocí a Pako Reguera cuando se acerco a nuestro grupo con unas ganas tremendas de adquirir unos conocimientos básicos sobre la fotografía. Quedé gratamente sorprendido ya que Pako Reguera lo único que necesitaba era aprender el manejo de "Photoshop”, la fotografía era innata en él.

Estos conocimientos le servirían para iniciar un nuevo camino, uno más de los que había emprendido, en su afán de encontrar algo que le llenara plenamente.

Que equivocado estaba, este nuevo camino le iba a llenar aún más de zozobra y desasosiego. Iba a inundar su espíritu de infinitas dudas. ¿B/N o Color? ¿Digital o Analógica? ¿Retrato o Paisaje? etc., etc..

Durante muchas horas de muchos días los dos hemos analizado profundamente su fotografía y sus posibles caminos. En algunos momentos a esta charla se unía Fátima. Espero que algún día volvamos a hacerlo, pues eran momentos muy placenteros Este escrito es una contestación a la pregunta más frecuente que nos hemos hecho.

Pako Reguera en su incansable búsqueda de nuevos horizontes para su fotografía, muchas veces pasa de puntillas por etapas fotográficas en las que debería profundizar aún más, para disfrutar de esas obras y enriquecerse técnicamente. Esta búsqueda incansable, le atormenta a él y a los demás no nos deja disfrutar de su obra, seria y bien hecha.

Pako Reguera, para y descansa, déjanos disfrutar, como lo vamos a hacer hoy, con tu trabajo.


Mariano Cano

No hay comentarios: