jueves, 8 de enero de 2009

BASES CARTEL DE SEMANA SANTA 2009

"TROFEO LLAMADOR"
CARTEL DE SEMANA SANTA 2009


La AGRUPACIÓN FOTOGRÁFICA JEREZANA SAN DIONISIO, con el patrocinio de AUTOESCUELA CABRERA, convoca el CONCURSO CARTEL DE SEMANA SANTA DE JEREZ 2009 "TROFEO LLAMADOR", con arreglo a las siguientes

BASES

1.- PARTICIPANTES
Socios de la Agrupación al corriente de pago.
2.- TEMA
Semana Santa de Jerez, en toda su extensión.
3.- FORMATO
· Diapositivas tamaño 4.5x6, 6x6, 6x7 y 35 mm. estando el lado más largo de la imagen de la diapositiva en sentido vertical
· Digital. Se admitirán obras en B/N o Color. El original deberá tener por el lado más corto una longitud de 40 cm. y una resolución de 300 ppp. El formato del archivo original será Tiff
4.- NÚMERO DE OBRAS
· Un máximo de 8 diapositivas por autor, que no hayan sido premiadas en otros concursos ni publicadas en prensa, revistas, folletos, etc.
· En el apartado digital un máximo de 8 fotografías por autor, que no hayan sido premiadas en otros concursos ni publicadas en prensa, revistas, folletos, etc. Se presentarán dos CD. En uno irán los ficheros en formato Tiff nombrados con el lema más un número correlativo del 1 al 8 y en el otro CD irán los mismos fichero en formato jpg con la misma resolución pero el lado más pequeño será de 20 cm. para un mejor visionado. Una vez terminado el fallo y en el hipotético caso de que la obra seleccionada para ser Cartel de la Agrupación, después de ser visionado el fichero Tiff por el jurado clasificador, no reuniera las condiciones necesarias, especificadas en el apartado FORMATO, sería automáticamente desechada y su lugar lo ocuparía la obra que ocupe el siguiente lugar.
5.-IDENTIFICACIÓN
· Las diapositivas se presentarán con un lema y en sobre cerrado todos los datos del autor. En cada diapositiva se colocará el lema con un número correlativo del 1 al 8
· En el proceso digital se presentaran con un lema y en sobre cerrado todos los datos del autor. Cada fichero se nombrará con el lema y un número correlativo del 1 al 8. En cada CD se colocará el lema y el tipo de fichero Tiff o Jpg.
6.- DERECHOS
La obra premiada quedará en poder de la Agrupación, que se reserva los derechos de reproducción y utilización, donde y cuando lo estime conveniente.
El hecho de concurrir a este concurso lleva implícito la concesión de esta autorización, sin derecho a percibir otra cantidad que la conseguida por el premio.
7.- ENVÍO
Las obras se entregarán personalmente en la sede de la AGRUPACIÓN FOTOGRÁFICA JEREZANA SAN DIONISIO, PL. Adolfo Rodríguez, 8.-TORRE DEL AGUA, Bda. LA PLATA de esta Ciudad, indicando en el sobre Cartel de Semana Santa de Jerez 2.009.
8.- PLAZO DE ADMISIÓN
Hasta el 13 de Enero de 2.009 a las 21,30 horas.
9.- JURADO
Habrá un jurado único, compuesto por expertos en fotografía y por técnicos de artes gráficas, el cual resolverá sobre la interpretación de estas bases, siendo todas sus decisiones inapelables.
10.- FALLO
Se celebrará el día 29 de Enero en los locales de la AGRUPACIÓN.
11.- ADVERTENCIA
.- Las obras serán tratadas con el máximo cuidado, pero no obstante la Agrupación no se responsabiliza de pérdidas o deterioros accidentales que pudiera sufrir su envío.
.- Los casos no previstos en estas Bases serán resueltos por la comisión organizadora.
.- El hecho de participar en este Concurso, supone la aceptación de todas y cada una de las presentes Bases.
.- Los participantes se responsabilizarán totalmente:
· De estar en posesión del Copyright de las obras.
· De que no existen derechos a terceros.
· De que las obras tienen todos los permisos pertinentes para poder ser publicadas sin ningún tipo de reclamaciones.
· De que no pueda haber ninguna reclamación por derecho de autor.
12.- PREMIOS
· TROFEO LLAMADOR Y PUBLICACIÓN DEL CARTEL
El premio se entregará el día de la Presentación Oficial del Cartel, tras la comunicación pública a los medios informativos locales.
13.- REPRODUCCIONES
La diapositiva premiada no podrá ser reproducida por Hermandad alguna, Asociación, Entidad o particular sin la autorización expresa de la AGRUPACIÓN FOTOGRÁFICA JEREZANA SAN DIONISIO, ya que esta institución obtiene los derechos absolutos de la misma.
14.- DEVOLUCIÓN
Las obras no premiadas deberán ser retiradas personalmente por los autores en la sede de la Agrupación, durante el mes siguiente a la presentación del Cartel, los martes y jueves, en horario de 20.00 a 21.30 horas.


Jerez de la Frontera, diciembre de 2.008.

No hay comentarios: