jueves, 20 de agosto de 2009

I CONCURSO FOTOGRÁFICO FIESTA DE LA VENDIMIA 2009

El programa cultural que acompaña las Fiestas de la Vendimia de este año, recupera una de las actividades que ya formo parte de esta fiesta en ediciones anteriores: el concurso fotográfico.

Las bases de este I Concurso Fotográfico "Fiesta de la Vendimia" son las siguientes:

1. Participantes:

Podrán tomar parte en el certamen todos los fotógrafos profesionales o aficionados que cumplan las siguientes bases.

2. Tema:

Todo lo relacionado con el vino de la zona del “Marco Jerez”, y Denominación de Origen “Jerez-Xérès-Sherry”. Viñas, tonelerías, faenas de las mismas, catavinos, bodegas…

3. Obras:

Cada participante podrá presentar un máximo de 3 colecciones por autor. Cada colección será de 3 fotografías. Las obras no deben haber sido premiadas en otros certámenes.

4. Presentación:

El tamaño de la imagen será libre y las obras irán montadas en cartón de 40 x 50 cm, en sentido vertical.

5. Técnica:

Las fotografías podrán ser realizadas con cualquier técnica fotográfica, en blanco y negro o color y presentado en papel fotográfico. En ningún caso se admitirán reproducciones.

6. Envío:

Las obras serán enviadas a la delegación de Cultura y Fiestas de Jerez:

I PREMIO FOTOGRÁFICO FIESTA DE LA VENDIMIA 2009

Delegación de Cultura y Fiestas

c/Curtidores 1, 2º planta

11403 Jerez de la Frontera

Al dorso de las obras tendrá que figurar un título, así como el orden de presentación de las mismas. Cada fotografía se acompañará de un sobre cerrado, en cuyo interior constarán los datos del autor (nombre, apellidos, dirección, correo electrónico, teléfono y fotocopia DNI)

7. Plazo de admisión:

El plazo de admisión finalizará el 21 de septiembre de 2009 a las 14 horas.

8. Fallo.

El jurado estará compuesto por personalidades del mundo de las artes y de la imagen y por miembros de la organización, y emitirá su fallo con carácter inapelable, en un acto público que se celebrará el 23 de septiembre de 2009, cuyo lugar se comunicará oportunamente a los participantes.

9. Exposición.

Para dar mayor difusión a la obra fotográfica del certamen, y con el fin de promocionar sus valores culturales, la delegación de Cultura y Fiestas organizará, con las obras seleccionadas, una exposición pública, en cuya inauguración se hará entrega de los premios concedidos por el Jurado.

10. Comunicación del fallo:

Se comunicará telefónicamente a los premiados y públicamente en nota de prensa.

11. Devolución:

Los trabajos no premiados podrán ser retirados en un plazo no superior a un mes una vez finalizada la exposición.

Los trabajos no recogidos en su plazo no podrán ser reclamados por su autor.

12. Premios:

Se establece los siguientes premios:

Premio a la mejor colección de 3 fotografías en color dotado con 1000€.

Premio a la mejor colección de 3 fotografías en blanco y negro dotado con 1000€.

NOTAS:

El hecho de tomar parte en este Concurso supone la aceptación de estas Bases.

Las obras presentadas no deberán hacer referencia a marcas o firmas comerciales determinadas.

Los casos no previstos o de interpretación de las siguientes bases serán resueltos por la Organización del Certamen.

Los participantes se responsabilizarán totalmente de estar en posesión del copyright de las fotografías y de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de autor.

La comisión organizadora no se hace responsable del deterioro o pérdida de las fotografías durante el envío o retorno de las mismas.

Las fotografías premiadas quedarán en propiedad de la Delegación de Cultura y Fiestas, que podrá reproducirlas y publicarlas atendiendo en todo momento a la vigente Ley de la Propiedad Intelectual.


Sin duda una ocasión para demostrar nuestro talento artístico en el mundo de la fotografía.


No hay comentarios: