lunes, 21 de septiembre de 2009

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ANTIGUA "MEMORIA DEL DISTRITO SUR"

La Delegación del Distrito Sur del Ayuntamiento de Jerez organiza el Concurso de Fotografía Antigua “Memoria del Distrito Sur” con el fin de crear un banco de imágenes que representen la historia y el pasado de nuestras barriadas, ya que contamos con un gran número de lugares simbólicos, gente anónima y/o reconocida, costumbres populares,... que forman parte de la idiosincrasia de esta zona de Jerez.
Para ello, pedimos a los vecinos y vecinas que quieran participar, que busquen en su álbum familiar, en los cajones,… para compartir con todos esas imágenes entrañables que ilustren cómo era la zona sur.

BASES:
1.- PARTICIPANTES
-Podrán participar todas aquellas personas residentes en el territorio nacional que presenten su fotografía en tiempo y forma según estas bases. Las fotografías sólo podrán ser presentadas por sus propios autores/as o propietarios/as de las mismas.
-Cada participante podrá presentar tantas fotografías como desee.
-Todos/as los/as participantes autorizan a la Organización para la reproducción y/o digitalización de sus obras, citando siempre el nombre del propietario, no habiendo lugar a contraprestación alguna por derechos de dichas obras.
-Los participantes se responsabilizan totalmente de la no existencia de derechos a terceros en las obras presentadas, así como toda posible reclamación por derechos de imagen.
-La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases y las personas participantes se comprometen a ceder la custodia de sus fotografías hasta la finalización del mismo. Cualquier circunstancia no contemplada en estas bases será resuelta por la organización.

2.- FOTOGRAFÍAS
-La temática de las fotografías deberá reflejar el pasado (social, económico, de imagen, de costumbres, del entorno,...) en los barrios del Distrito Sur de Jerez de la Frontera, no existiendo ninguna fecha de referencia como límite de antigüedad.
-A título informativo, las barriadas que forman parte del Distrito Sur son las siguientes: Agrimensor, Cerrofruto, Estancia Barrera, Federico Mayo, Guadabajaque, Hijela de las Coles, José Guerra Carretero, La Constitución, La Laguna de Torrox, La Liberación, Picadueña Baja, Picadueña Alta, Plaza Padre José Mª de Lara, Plaza Luis Parada, Poeta Miguel Ramos Camacho, Polígono El Portal, Puertas del Sur, Residencial La Cartuja, San Telmo Nuevo, San Telmo Viejo, Santo Tomás de Aquino, Torresoto, Vallesequillo II y Vistalegre.
-El tamaño de la mancha fotográfica será libre. Además, la fotografía puede ser en color o en blanco y negro.

Cada fotografía se identificará con un lema o título que irá al dorso de la misma, además cada foto se acompañará con un SOBRE CERRADO en cuyo exterior se pondrá ese mismo título y en su interior irá una fotocopia del propietario/a de la fotografía, junto con los siguientes datos: domicilio, teléfono/s de contacto, correo electrónico y una breve descripción de la fotografía (fecha de la imagen, lugar, personaje…). Estos datos solicitados no pasarán a formar parte de ninguna base de datos, se usarán para contactar con los interesados/as y dicha información será destruida al finalizar el concurso.
-El Ayuntamiento de Jerez asume la custodia de las fotografías presentadas, y en caso de pérdida o deterioro se indemnizará con un importe que no superará la cantidad mínima entregada en los premios.

3.- LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN
-Cada fotografía (junto con el sobre cerrado) se presentará en el Oficina Técnica del Distrito Sur (Centro Cívico Sur, C/ Juan García Cuenca s/n) o en las instalaciones municipales de la Plaza del Banco, 1-2ª Planta. El horario de recepción de obras será de 9.00 a 14.00 horas.
-El plazo para la presentación de obras se abre el día 21 de septiembre de 2009 y finaliza el 23 de octubre de 2009 a las 14.00 horas.

4.- JURADO
-El jurado será popular y estará designado al efecto por la Delegación del Distrito Sur.
-La decisión del jurado se efectuará en privado y será inapelable.
-El fallo del certamen se hará público el día 4 de noviembre de 2009, a partir de las 19.00 horas en el Centro de Servicios Sociales de San Telmo (Bajada de San Telmo, s/n).

5.- PREMIOS
Los premios del Concurso serán los siguientes:
-5 Premios a las mejores fotografías antiguas.............100 € /cada uno.

-Los premios se harán efectivos una vez cumplimentados por el Ayuntamiento de Jerez los correspondientes procedimientos administrativos.
-No podrá recaer más de un premio en la misma persona. Además, alguna categoría de los premios podrá quedar desierta si el jurado considera que ninguna fotografía es merecedora del mismo.
-El jurado premiará a las fotografías antiguas en base a la representatividad del pasado de la zona sur, más que en base a la calidad fotográfica de la imagen.

6.- EXPOSICIÓN
-Con las fotografías presentadas se hará una exposición - proyección durante las Actividades “Otoño en el Distrito Sur 2009”. El jurado se reserva el derecho a seleccionar las obras que formarán parte de la misma.
-Los dueños de las fotografías no premiadas podrán recogerlas tras la mencionada exposición. En caso de no hacerlo en el plazo de un mes, quedarían en propiedad del Ayuntamiento de Jerez.

No hay comentarios: