sábado, 24 de octubre de 2009

DE BRETAÑA A MARRUECOS PASANDO POR LOS DOLOMITAS


Este Jueves pudimos viajar gratis y sin riesgos de perder la maleta con las magníficas instantáneas de nuestra compañera, Fátima González, que nos traslado fotográficamente hablando a varios lugares de la geografía mundial.

Comenzamos nuestro recorrido en Bretaña, península del noreste de Francia de paisajes agrestes y costas escarpadas. Esta zona es muy conocida por sus famosas alineaciones de piedras destacando las de Carnac; además fue testigo del desembarco de Normandía el 6 de Junio de 1944, el conocido como "Día D".

A unos mil kilometros de nuestra primera parada, se levanta majestuosa la cadena montañosa de Los Dolomitas, con su pico mas alto: La Marmolada. Esta zona de los Alpes italianos es muy frecuentada por los amantes de la naturaleza y de la escalada, ya sea por sus mas de 600 lagos alpinos y desfiladeros, o por su rica flora y fauna.
Por último, cambiamos de un clima de alta montaña a uno desértico, cruzando el Estrecho hasta Marruecos, al norte del continente africano. Lugar de mezquitas, zocos, dunas,... colorido y aromas inconfundibles que toman protagonismo en cada ciudad. Adentrándonos en el país, nos topamos con las imponentes dunas de Merzouga situadas en el campo de dunas de Erg Chebbi y mas al oeste nos pudimos deleitar con la Kasbah de Ouarzazate.

Un viaje que a todos se nos hizo corto, pero lo importante es que los presentes al acto disfrutamos de lo lindo en la sala de la Torre del Agua con esta ruta fotográfica que nos propuso Fátima, y que con estas líneas le agradecemos por su desinteresada colaboración.

No hay comentarios: