miércoles, 28 de octubre de 2009

SALIDA A THARSIS

El domingo pasado, día 25, disfrutamos de la salida fotográfica programada para el mes de Octubre, visitando en esta ocasión la cuenca minera de Tharsis.

Los asistentes a la expedición (socios del colectivo y familiares) tuvimos la oportunidad de inmortalizar el patrimonio minero de la zona, sin actividad desde los años 80: vagonetas oxidadas, talleres con maquinaria inutilizable, vías que en tiempos atrás permitían el transporte de mineral para su exportación, o las zonas de explotación mineras conocidas como cortas (Filón Norte y Sur), que impresionan por el diámetro de ex
cavación... motivos mas que suficientes para traernos un trabajo fotográfico interesante y diferente, pero sin lugar a dudas, para llegar a casa con ese buen sabor de boca que nos deja un día rodeado de buena gente.

Contamos durante la visita con la colaboración desinteresada del Presidente del colectivo "Amigos de Tharsis", José Gómez, y uno de sus miembros, Pablo Monterde, que nos acompañaron en nuestra ruta y nos informaron de cada rincón de la zona con todo lujo de detalles. Desde aquí la Agrupación Fotográfica San Dionisio, les agradece su participación en esta actividad.

No hay comentarios: