miércoles, 2 de diciembre de 2009

POLONIA A TRAVÉS DEL VISOR DE SANRO

Polonia, país de grandes contrastes paisajísticos: playas, bosques, montañas alpinas,... En su geografía se mezclan pueblos con una rica historia y cultura que plagan de castillos, iglesias y palacios todo el territorio polaco.

Sanro, socio y compañero de nuestra Agrupación, nos traslado con sus instantáneas a Varsovia, capital del país, cuyo casco antiguo alberga una gran cantidad de edificios de interés que fueron reconstruidos tras la Segunda Guerra Mundial. Junto a Cracovia, antigua capital polaca, son las 2 ciudades de Polonia que atrae a mas turistas.

A unos 60 km. de Cracovia, se levanta el campo de concentración de Auschwitz construido por el régimen nazi tras la invasión de Polonia en 1939, en plena Segunda Guerra Mundial, con el fin de dar una solución a lo que ellos llamaban "el problema judío". Los hornos crematorios, ropas amontonadas de los fallecidos, las habitaciones plagadas de literas, rincones que hablan por si solos y que hoy día forman parte de la historia contemporánea mundial.

Un viaje mas a través de la fotografía, un buen rato lleno de anécdotas y comentarios de interés.
Desde estas líneas la Junta Directiva agradece a Sanro su participación en esta actividad.


No hay comentarios: