jueves, 10 de diciembre de 2009

UN PASEO POR LA SIERRA NORTE DE CÁDIZ

El pasado 1 de Noviembre, el fotógrafo especialista en espeleología y senderismo, Juan Manuel González, nos mostró de un modo didáctico y ameno, las posibilidades de ocio que ofrece la Sierra Norte de Cádiz a los aficionados al montañismo, la escalada, la espeleología, o a aquellos que buscan lugares en plena naturaleza, así como al amante de la fotografía de naturaleza.

A través de interesantes explicaciones sobre las características geomorfológicas de la zona, Juan Manuel nos explicó como se originaban las cuevas y sus impresionantes formaciones internas. Destacó la sima de Villaluenga, la mas grande de la provincia de Cádiz.

Del mismo modo, acompañando a la presentación, tuvimos la oportunidad de disfrutar de imágenes de las décadas 50 y 60, donde aparecían los pioneros jerezanos del colectivo de espeleología, vinculados a nuestra Agrupación Fotográfica. A través de sus fotografías nos presentó varias rutas para el senderismo animándonos a pasar un día en plena naturaleza.

Desde aquí la Junta Directiva quiere aprovechar para felicitar a Juan Manuel por su participación en nuestro calendario de actividades.

No hay comentarios: