martes, 25 de agosto de 2009

X BIENAL ACUEDUCTO 2008


Hace 10 años desde que se publico la primera edición de la Bienal Internacional Acueducto. Hoy en el año 2009, podemos disfrutar de la décima edición de este reconocido acontecimiento fotográfico, y uno de los mas importantes del mundo, con una participación masiva de artistas del mundo de la fotografía: 13000 instantáneas de fotográfos de 67 países de toda la geografía mundial.

En esta ocasión, tendremos la oportunidad de disfrutar de la muestra en el Centro Cultural "Iglesia San José" en Puerto Real (Cádiz). Se procederá a la inauguración el próximo 4 de Septiembre a las 20:30 horas. Esta se mantendrá abierta al público hasta el 20 de Septiembre, pudiendo pasear por sus instalaciones de Lunes a Sábado en horario de 19 a 22 horas, y los Domingos y festivos de 11 a 14 horas.

Una estupenda ocasión para disfrutar de la buena fotografía.

EL ARTE DE LA NATURALEZA

Con este sugerente título, los fotógrafos de nuestro colectivo, Antonio Romero, José Antonio Domínguez y José Ramón Angulo, nos invitan a sumergirnos fotograficamente en el fantástico mundo de la naturaleza. Detalles imperceptibles al ojo humano, primeros planos, momentos íntimos en el mundo animal y vegetal, plasmados con elegancia en esta muestra fotográfica compuesta por 30 instantáneas de estos tres fotógrafos.

La muestra se inaugurará a las 21 horas, el próximo 11 de Septiembre en la sede de la "Casa de Extremadura" de Jerez de la Frontera, sita en calle Aragón nº6. Esta permanecerá abierta hasta el 10 de Octubre, pudiéndose visitar en horario de Martes a Domingo, de 19 a 23 horas.

Estáis todos invitados a esta muestra presentada por este grupo de compañeros de la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio.


jueves, 20 de agosto de 2009

I CONCURSO FOTOGRÁFICO FIESTA DE LA VENDIMIA 2009

El programa cultural que acompaña las Fiestas de la Vendimia de este año, recupera una de las actividades que ya formo parte de esta fiesta en ediciones anteriores: el concurso fotográfico.

Las bases de este I Concurso Fotográfico "Fiesta de la Vendimia" son las siguientes:

1. Participantes:

Podrán tomar parte en el certamen todos los fotógrafos profesionales o aficionados que cumplan las siguientes bases.

2. Tema:

Todo lo relacionado con el vino de la zona del “Marco Jerez”, y Denominación de Origen “Jerez-Xérès-Sherry”. Viñas, tonelerías, faenas de las mismas, catavinos, bodegas…

3. Obras:

Cada participante podrá presentar un máximo de 3 colecciones por autor. Cada colección será de 3 fotografías. Las obras no deben haber sido premiadas en otros certámenes.

4. Presentación:

El tamaño de la imagen será libre y las obras irán montadas en cartón de 40 x 50 cm, en sentido vertical.

5. Técnica:

Las fotografías podrán ser realizadas con cualquier técnica fotográfica, en blanco y negro o color y presentado en papel fotográfico. En ningún caso se admitirán reproducciones.

6. Envío:

Las obras serán enviadas a la delegación de Cultura y Fiestas de Jerez:

I PREMIO FOTOGRÁFICO FIESTA DE LA VENDIMIA 2009

Delegación de Cultura y Fiestas

c/Curtidores 1, 2º planta

11403 Jerez de la Frontera

Al dorso de las obras tendrá que figurar un título, así como el orden de presentación de las mismas. Cada fotografía se acompañará de un sobre cerrado, en cuyo interior constarán los datos del autor (nombre, apellidos, dirección, correo electrónico, teléfono y fotocopia DNI)

7. Plazo de admisión:

El plazo de admisión finalizará el 21 de septiembre de 2009 a las 14 horas.

8. Fallo.

El jurado estará compuesto por personalidades del mundo de las artes y de la imagen y por miembros de la organización, y emitirá su fallo con carácter inapelable, en un acto público que se celebrará el 23 de septiembre de 2009, cuyo lugar se comunicará oportunamente a los participantes.

9. Exposición.

Para dar mayor difusión a la obra fotográfica del certamen, y con el fin de promocionar sus valores culturales, la delegación de Cultura y Fiestas organizará, con las obras seleccionadas, una exposición pública, en cuya inauguración se hará entrega de los premios concedidos por el Jurado.

10. Comunicación del fallo:

Se comunicará telefónicamente a los premiados y públicamente en nota de prensa.

11. Devolución:

Los trabajos no premiados podrán ser retirados en un plazo no superior a un mes una vez finalizada la exposición.

Los trabajos no recogidos en su plazo no podrán ser reclamados por su autor.

12. Premios:

Se establece los siguientes premios:

Premio a la mejor colección de 3 fotografías en color dotado con 1000€.

Premio a la mejor colección de 3 fotografías en blanco y negro dotado con 1000€.

NOTAS:

El hecho de tomar parte en este Concurso supone la aceptación de estas Bases.

Las obras presentadas no deberán hacer referencia a marcas o firmas comerciales determinadas.

Los casos no previstos o de interpretación de las siguientes bases serán resueltos por la Organización del Certamen.

Los participantes se responsabilizarán totalmente de estar en posesión del copyright de las fotografías y de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de autor.

La comisión organizadora no se hace responsable del deterioro o pérdida de las fotografías durante el envío o retorno de las mismas.

Las fotografías premiadas quedarán en propiedad de la Delegación de Cultura y Fiestas, que podrá reproducirlas y publicarlas atendiendo en todo momento a la vigente Ley de la Propiedad Intelectual.


Sin duda una ocasión para demostrar nuestro talento artístico en el mundo de la fotografía.


sábado, 15 de agosto de 2009

EXPOSICIÓN DE JUAN VILLALTA


El fotógrafo Juan Villalta nació en Tarifa hace 75 años, y aún sigue viviendo allí. La fotografía ha sido su pasión en la vida, y cada instantánea esta cargada de anécdotas e historia; comenta que "pienso antes de sacar la foto, visualizo la imagen y la historia en mi cabeza, antes de echar una mano a la cámara".

La muestra recoge imágenes de personajes en blanco y negro de los últimos 40 años: el pescador, el labrador, el artesano, las mujeres, los niños, los ancianos, los visitantes y los habitantes de su localidad.

Se podrá visitar hasta el próximo 24 de Agosto en el "Café 10" de Tarifa, sito en la calle de la Luz s/n.