jueves, 25 de marzo de 2010

MODIFICACIONES EN LAS BASES DEL IX CONCURSO DE FOTOGRÁFICA DE SEMANA SANTA

El Ayuntamiento ha modificado las bases para el IX Concurso de Fotografía de Semana Santa. Las modificaciones se redactan a continuación:

Estimado Sr. Le comunicamos que se han producido cambios en las siguientes fechas de las bases del IX Premio de Fotografía Semana Santa 2010, que le acompañamos una vez modificadas.

- 7.- PLAZO DE ADMISIÓN:

El plazo de admisión finalizará el 9 de abril de 2010 a las 15.00 horas (ANTES ERA EL DÍA 6 DE ABRIL)

- 8.- FALLO:

Se celebrará el día 13 de abril (ANTES ERA EL DÍA 7 DE ABRIL)

- 9.- ENTREGA DE PREMIOS:

En la Sala Julián Cuadra (Museo Arqueológico) el día 19 de abril (ANTES ERA EL DÍA 12 DE ABRIL)

domingo, 21 de marzo de 2010

NUESTRA AGRUPACIÓN APOYANDO AL PROYECTO HYPOEALS

El pasado día 18 de Marzo, minutos antes de la inauguración de la exposición "Mementos", el fotoperiodista y fundador de la asociación Hypoeals, Borja Luque, presento su proyecto a nuestros socios solicitando material fotográfico para enviar a la escuela de fotografía creada en Uganda. El objetivo principal de este proyecto es integrar socialmente a los niños que han sufrido las consecuencias de la guerra.

Varios compañeros del colectivo han apostado por el proyecto, inscribiéndose como socios de esta asociación sin ánimo de lucro. Del mismo modo, nuestro colectivo ya forma parte también del amplio listado de colaboradores.

Para mas información sobre el colectivo Hypoeals, pincha aquí.

sábado, 20 de marzo de 2010

FELICITACIONES DEL PRESIDENTE

Aprovecho estas líneas para transmitir mis mas sinceras felicitaciones a todos aquellos socios cuyas obras han sido seleccionadas en el fallo del "Trofeo Llamador 2010", que cada año organiza la Agrupación Fotográfica San Dionisio en colaboración con varios colectivos de la ciudad.

A todos agradeceros vuestra participación: Lola Maró, ganadora del Trofeo Llamador, así como a los socios con obras seleccionadas, Tato Cirera, Juan Sánchez, Alejandro González, Eugenio Camacho, sin olvidar a los socios participantes y a las entidades colaboradoras (Serijerez, Auto Sport, Distribuidora de Bebidas y Alimentación, y a la Fundación Teresa Rivero).

Reciban un cordial saludo,
Javier Domínguez "Jadoga"

viernes, 19 de marzo de 2010

FALLO TROFEO LLAMADOR 2010

Bien a continuación os exponemos la fotografía ganadora del Trofeo Llamador 2010, que el pasado día 16 de marzo se presentó en la Fundación Teresa Rivera y que en esta ocasión fué para nuestra compañera Lola Maró; asi mismo se presentaron los diez finalistas los cuales tambien tendrán su cartel, con una mecánica diferente a años precedentes, pues este año como novedad dichos carteles se realizaran a gran tamaño y se expondran en lugares preferentes del centro de nuestra ciudad o en la misma carrera oficial.

A todos enhorabuena


Fotografía ganadora, Trofeo Llamador 2010. Lola Maró

Fotografía finalista, Alegandro González

Fotografía finalista, Eugenio Camacho

Fotografía finalista, Juan Sanchez

Fotografía finalista, Juan Sanchez

Fotografía finalista, Lola Maró

Fotografía finalista, Lola Maró

Fotografía finalista, Lola Maró

Fotografía finalista, Tato Cirera

Fotografía fnalista, Juan Sanchez

sábado, 13 de marzo de 2010

MUJER 2010, ANALIZANDO LA EXPOSICIÓN

El pasado 9 de Marzo, los fotógrafos Lola Maró y Tato Cirera, autores de la exposición "Mujer 2010", analizaron esta nueva muestra fotográfica en nuestra sede. La colección compuesta por 36 retratos en blanco y negro, realizados en el estudio fotográfico de estos dos fotógrafos, recoge una visión actual de la mujer de nuestros días.

LA ETIOPÍA A TRAVÉS DE LA CÁMARA DE CASTRO PRIETO

El pasado 11 de Marzo, nuestro compañero y socio Sergio Jaén, presentó la última adquisición bibliográfica de nuestra Agrupación: "Etiopia - Castro Prieto". A través de una disertación sobre el trabajo del fotógrafo español, Sergio nos comenta a continuación:

"De Castro Prieto me han interesado muchas cosas, su eficiencia técnica, el aura mística que suele rodear a sus copias, el respeto que le profesan tantos grandes fotógrafos,…, pero entre todas ellas rescato dos, mi eterno agradecimiento por haber dado vida a la obra de Martín Chambí (Diaz Burgos tuvo también la otra mitad de culpa en esto) y sobre todo su voluntad para erigirse como fotógrafo frente a aquellos que lo habían destinado a la discreción del laboratorio.

Etiopía es la culminación de un viaje en el que nos muestra como la realidad abisinia puede ser tan extraña o mágica como la que a su fama precede, Y es esa para mi el principal objeto de la adquisición de esta obra, el mostrar la visión de un viajero, que no del turista, el obstinado que visita una y otra vez el mismo lugar, de la persona que aprehende aquello que ve y transformado por una cámara que siempre suma, lo devuelve para que no se pierda; y ahora también, para nuestro disfrute"

domingo, 7 de marzo de 2010

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA DE SEMANA SANTA

Os dejo el enlace para poder participar en el I Concurso de Fotografía Artística de Semana Santa, que convoca el Diario de Jerez.

Para acceder pincha aquí.

sábado, 6 de marzo de 2010

"MEMENTOS", PEPE MÁIQUEZ EN JEREZ


"Mementos": un recorrido a través de 2 décadas (1990-2009) en la fotografía de Pepe Máiquez, destacado fotógrafo miembro de AFAL (Agrupación Fotográfica Artística Linense). Su obra es conocida por los grandes aficionados a la fotografía, destacando su dilatado curriculum de galardones y exposiciones en todo el territorio nacional.

En la muestra "Mementos" recoge algunos de sus trabajos en blanco y negro (35mm con película TriX, Agfa e infrarroja) realizados con sus Nikon FM2, 801S y la cámara panorámica Horizon 202, positivando con su particular estilo en laboratorio tradicional, donde aplica métodos de conservación al selenio y al sulfuro-selenio.

La exposición se inaugurará el próximo 18 de Marzo a las 21 horas en nuestra sede de la "Torre del Agua" y podrá visitarse hasta el 22 de Abril, los Martes y Jueves en horario de 20 a 22 horas.

Os esperamos.

miércoles, 3 de marzo de 2010

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE "LA REDENCIÓN"


El próximo Domingo día 7 de Marzo, nuestro socio y compañero de afición, Alfonso Bello, presenta el cartel oficial de Semana Santa de la hermandad de "La Redención".

El acto tendrá lugar en el Santuario de María Auxiliadora (frente al Polideportivo Ruíz Mateos) a las 12 horas.

Acompañando a la presentación del cartel podremos disfrutar de un concierto de marchas.

lunes, 1 de marzo de 2010

BASES DEL IX CONCURSO DE SEMANA SANTA 2010

1.- PARTICIPANTES:

Podrán tomar parte en el certamen todos los fotógrafos profesionales o aficionados que cumplan las siguientes bases.


2.- TEMA:

Las fotografías versarán sobre la Semana Santa y el tema será libre.


3.- OBRAS:

Cada participante podrá enviar tantas fotografías como desee, todas inéditas en este certamen.


4.- PRESENTACIÓN:

El tamaño de la imagen será libre y las obras irán montadas en cartón rígido de 40 x 50 cm.


5.- TÉCNICA:

Las fotografías podrán ser realizadas con cualquier técnica fotográfica, en blanco y negro o color y presentado en papel fotográfico. En ningún caso se admitirán reproducciones.


6.- ENVÍO:

Las obras serán enviadas a la Delegación de Cultura y Fiestas:

IX PREMIO DE FOTOGRAFÍA SOBRE SEMANA SANTA.

Delegación de Cultura y Fiestas

C/. Curtidores, nº 1.- Planta 2ª

11403.- Jerez de la Frontera

Al dorso de las obras tendrá que figurar un título. Cada fotografía se acompañará de un sobre cerrado, en cuyo interior constarán los datos del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono y fotocopia del D.N.I.)


7.- PLAZO DE ADMISIÓN:

El plazo de admisión finalizará el 6 de abril de 2010 a las 15.00 horas.


8.- FALLO:

El jurado estará compuesto por personalidades del mundo de las artes y de la imagen y por miembros de la organización, y emitirá su fallo con carácter inapelable, en un acto público que se celebrará el 7 de abril de 2010, en el salón de actos de la Fundación Caballero Bonald, en C/ Caballeros


9.- ENTREGA DE DIPLOMAS

Para dar mayor difusión a la obra fotográfica del certamen, y con el fin de promocionar sus valores culturales, la Delegación de Cultura y Fiestas organizará, con las obras seleccionadas, un acto público en laSala Julián Cuadra (Museo Arqueológico) el día 12 de abril donde se hará entrega de los diplomas concedidos por el Jurado.


10.- COMUNICACIÓN DEL FALLO:

Se comunicará telefónicamente a los premiados y públicamente en nota de prensa.


11.-DEVOLUCIÓN:

Los trabajos no premiados podrán ser retirados en un plazo no superior a un mes una vez finalizada la exposición.

Los trabajos no recogidos en su plazo no podrán ser reclamados por su autor.


12.- PREMIOS:

Se establecen los siguientes premios:

 1er Premio mejor fotografía en color dotado con 800 € y Diploma.

 2º Premio especial del jurado a la fotografía en color dotado con diploma.

 1er Premio mejor fotografía en blanco y negro dotado con 800 € y diploma.

 2º Premio especial del jurado a la fotografía en blanco y negro dotado con diploma.


NOTAS:

Los casos no previstos o de interpretación de las presentes bases serán resueltos por la Organización del Certamen.

Los participantes se responsabilizarán totalmente de estar en posesión del Copyright de las fotografías y de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de autor.

Las fotografías premiadas quedarán en propiedad de la Delegación de Cultura, que podrá reproducirlas y publicarlas atendiendo en todo momento a la vigente Ley de la Propiedad Intelectual.

Los premios estarán sujetos a la retención que corresponda por parte de la Hacienda Pública, según la legislación vigente, y se harán efectivos una vez cumplimentados por el Ayuntamiento los correspondientes procedimientos administrativos.