sábado, 10 de julio de 2010

OS DESEAMOS FELIZ VERANO


La Junta Directiva de la Agrupación Fotográfica San Dionisio os desea un feliz verano

martes, 6 de julio de 2010

UN CURSO QUE SE ACABA... OTRO VIENE EN CAMINO

Desde aquel momento tuvimos las ideas muy claras: a petición de un grupo mayoritario de socios, solicitaban un cambio en la estructura de nuestro colectivo, tanto a nivel organizativo como administrativo. La nueva Junta Directiva no lo dudó un instante, y nos pusimos manos a la obra con el fin de cambiar el planteamiento y el enfoque otorgado a la Agrupación hasta ese momento.

En primera instancia, y un punto que considerábamos de vital importancia para el buen funcionamiento del grupo, era considerar a la Agrupación Fotográfica como tal, llenando el calendario mensual con actividades; como Presidente, no concebía un día de nuestro calendario sin una actividad. A la Agrupación vamos para disfrutar con lo que nos mueve, con nuestra afición: la fotografía.

Es evidente que un grupo humano se forja con el contacto y el apoyo entre sus miembros; esta cuestión se ha ido reforzando a partir de las diversas salidas fotográficas organizadas durante el curso, así como los festejos en nuestra sede. Es agradable compartir un rato con tus compañeros, verles disfrutar y percibir la importancia del trabajo que estás haciendo como Junta Directiva, aliciente para seguir adelante y no caer en el hastío del día a día.

Con vuestra participación, hemos logrado mantenernos en la línea, mejorando y adaptándonos a vuestras inquietudes, siempre trabajando en pos del socio, el pilar fundamental de nuestro colectivo. Codo con codo, cada miembro de la Junta, aportando su granito de arena para lograr materializar ese proyecto que presentamos con ganas e ilusión a principios de curso, y que mes a mes ha ido cobrando forma gracias a vuestro apoyo incondicional.

Desde estas líneas, aprovecho para agradeceros en nombre de la Junta Directiva, vuestra participación y apoyo durante el curso fotográfico 2009-2010: sin vosotr@s, nada de esto hubiese sido posible.

Simplemente, gracias.

Javier Domínguez "Jadoga" - Pte. Agrupación Fotográfica San Dionisio

MANU RUHE EN SUPERFOTO







Este mes de Julio, nuestro compañero y socio, Manu Ruhe, ha sido entrevistado en la revista SuperFoto como fotógrafo invitado, acompañando a la entrevista, una serie de sus últimos trabajos fotográficos.


MAESTRO... ES LA HORA


La sede Fundación Teresa Rivero, alberga el próximo 15 de Julio a las 20:30 horas, la muestra fotográfica "Maestro...es la hora" de nuestra socia y fotógrafa Carmen Asenjo y del reconocido fotógrafo madrileño, Leo Cobo.

El trabajo se centra en el diestro jerezano, Juan José Padilla, que junto a su mozo de espadas, es engalanado con el traje de luces momentos antes de saltar al ruedo.

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de Julio, en horario de Lunes a Viernes de 10 a 14 horas y de 19 a 21 horas.

domingo, 4 de julio de 2010

Y SE HIZO LA LUZ...


El pasado Martes día 29 de Junio, el socio y actual presidente del colectivo, Javier Domínguez "Jadoga", presentó el curso de iluminación "Y se hizo la luz...".

Iniciando la sesión con varios conceptos esenciales en el arte de iluminar, nos acercó el material disponible en la actualidad para iniciarse en lo que conocemos como Strobist: empleo de material de iluminación económico para lograr resultados de calidad.

Tuvimos la oportunidad de contar con una agradable y práctica sesión fotográfica improvisada, utilizando el material de strobist, y con unos modelos de lujo entre nuestros socios para poner en práctica lo aprendido en la sesión.



FIESTA DE CLAUSURA DEL CURSO FOTOGRÁFICO 2009-2010

Tras la intensa actividad del curso fotográfico, y poniendo el broche de oro a una temporada de trabajo y participación, tuvimos la oportunidad de pasar un buen rato con nuestros familiares y amigos mas allegados, brindando por la buena consecución del curso que acaba.

Iniciamos la velada disfrutando de un buen partido entre nuestra selección y Chile, que pudimos presenciar en nuestra pantalla gigante. Acompañando a la Roja, Antonio Aguilera, "cocinero oficial" de la Agrupación, nos tuvo "chupando" un buen rato con una fantástica caracolá que preparó con todo su cariño.

Al finalizar el partido, continuamos con la velada, disfrutando con las viandas varias que ofrecimos a nuestros socios y familiares, y para rematar la faena, los deliciosos tocinillos de cielo de nuestro amigo y socio, Andelflor.

Un buen día en reunión que aprovechamos para descansar de la actividad fotográfica y recordar los mejores momentos que se han ido sucediendo durante el curso.

FALLO FINAL DE OBRAS "TERTULIA FOTOGRÁFICA 2009-2010"

Los días 15 y 17 de Junio, se celebró el fallo final de obras correspondiente a nuestra ya clásica "Tertulia fotográfica".

Tuvimos la oportunidad de contar con un jurado que nos hizo disfrutar de lo lindo divagando en los detalles de las obras seleccionadas para el fallo definitivo del curso; entre ellos destacamos a varios miembros de la tertulia fotográfica Balaustrada, José Luis Otero, Francisco Rocha y Juan Martín. A su vez, y dentro del campo de la fotografía en el mundo de la naturaleza contamos con Juan Manuel González, fotógrafo experto en espeleología, Isidoro García e Ignacio Estrade.

Todas las fotografías elegidas pasarán a formar parte de la exposición colectiva de la Agrupación Fotográfica San Dionisio además del catálogo digital de obras del curso fotográfico 2009-2010.

Aprovechando estas líneas, la Junta Directiva de la Agrupación San Dionisio, agradece la desinteresada colaboración a los miembros del jurado así como la constancia y el trabajo de todos los socios participantes en la actividad.