domingo, 19 de diciembre de 2010

JOSÉ RAMÓN: CREATIVIDAD EN TODA REGLA

El pasado Jueves 16 de Diciembre, el broche de oro que cierra el ciclo de actividades del primer trimestre del curso fotográfico 2010-2011, lo puso nuestro compañero José Ramón Angulo, deleitándonos con una serie fotográfica que abarca su trayectoria dentro de este fantástico mundo.

Abstracciones, reflejos pictóricos, detalles que pasan desapercibidos en la mayoría de ocasiones, y que con un toque original, nuestro amigo José Ramón nos lo muestra en su trabajo rebosante de colorido, formas y muchos dotes de creatividad.

Podéis visitar su trabajo a través del blog del autor, pinchando aquí

MENSUALES DE ESTOS 3 ÚLTIMOS MESES

La participación, así como la calidad, han estado presentes en estos tres últimos mensuales del primer trimestre del curso 2010-2011. Fantásticos trabajos fotográficos que nos han hecho vibrar cada tarde, y donde sus autores nos han mostrado su manera de vivir la fotografía, de vislumbrar un detalle a través del visor de su cámara e inmortalizarlo para disfrutarlo en la posterioridad.

También agradecer a todos aquellos que han participado como miembros del jurado para seleccionar la que para ellos era la mejor fotografía de cada serie, en estos mensuales.



miércoles, 15 de diciembre de 2010

SANRO, GANADOR DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO PARA MAYORES

Nuestro amigo Sanro nos acerca su fotografía recientemente premiada en el "Concurso Andaluz de Fotografía para Mayores" del año 2010.

Desde estas líneas, la Junta Directiva, le felicita por el galardón obtenido.

martes, 14 de diciembre de 2010

FALLO DE LA POSTAL NAVIDEÑA

El pasado Jueves 9 de Diciembre se celebró el fallo de la que será la Postal Navideña con la que la Agrupación Fotográfica San Dionisio, felicitará por estas fiestas a sus socios, amigos y familiares.

El autor de la misma es nuestro compañero José Ramón Angulo, donde nos muestra una estampa que recoge el momento de la adoración de los Magos al Niño Dios, en el Belén de Jerez de la Frontera.

Enhorabuena, José Ramón.

sábado, 4 de diciembre de 2010

"LA COPIA DIGITAL EN PAPEL"

El pasado Jueves 2 de Diciembre, nuestro compañero y socio, José Vázquez, disertó sobre un tema de interés para el fotógrafo digital, y que a muchos trae de cabeza: la copia digital en papel.

Durante la sesión, desarrolló diferentes conceptos a tener en cuenta antes de imprimir nuestra fotografía: los perfiles ICC, el calibrado de nuestro equipo, el uso del colorímetro y el espectrofotómetro como herramientas para afinar nuestro trabajo, así como el uso de una lámpara de luz calibrada para visualizar las imágenes una vez impresas.

Una charla que no debemos pasar por alto en ningún momento, ya que nos permitirá en próximos envíos al laboratorio evitar sorpresas cuando recojamos nuestro trabajo.