viernes, 30 de septiembre de 2011

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "LA MIRADA DE CAMBOYA"

EXPOSICIÓN DE JESÚS BOTARO
El próximo día 4 de Octubre, Martes, a las 20:30 horas inauguraremos en la Sede de la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio la exposición “La mirada de Camboya” de Jesús Botaro.

Jesús Botaro
Nació el 5 de Abril de 1966.

Vivió en Cádiz, aunque actualmente reside en Sevilla (España).

El primer contacto en el mundo de la fotografía fue en el año 1984, aunque la primera Cámara réflex no pudo comprarla hasta el año 1989.

Fotógrafo de formación y vocación Autodidacta, en el año 1991 conoce a Manolo Torre, el cual se convertiría en su maestro.

Durante estos años, da sus primeros pasos como asistente de moda, realizando catálogos, colaboró en la elaboración del libro La Universidad en Madrid. "Presencias y aportes en los siglos XIX y XX".

Honorable Mention Works, En el 1992-93 Korea International Salón of Photography, con trabajos en blanco y negro, Color.

Seguidamente como fotógrafo independiente, realizó trabajos de moda para Peluqueros Manolo Sainz, diseñadores como Manolo Odriozola, Antonio Ardón, etc.; Estilistas como Jaime Montero y José María Merino, además de realizar Book, y composit-imagen, para modelos como Enrique Miranda y Carmen Janeiro, entre otros, y más tarde de fotógrafo profesional en Elite-Fotografía Cádiz.

En 1994 conoce a Francisco Guerrero (Francis), siendo su maestro digital y animándole a exponer todos sus trabajos.

Actualmente, y desde hace algún tiempo, se ha centrado en su pasión por la fotografía de viajes, haciendo trabajos de carácter documental.

Premio colección de honor, en el concurso viajes Politours, (fotografías de la India), y finalista en el concurso viajes Politours (fotografías de Kenia/Tanzania), publicadas en catálogo Politours Indico 2010.

Ha expuesto en Marzo del 2010 en Chaouen (Marruecos), Encuentro de OUTA el HAMMAN, recibiendo el reconocimiento por parte de Director de la Ciudad Universitaria de Tetuán.

Así como en Mayo de 2010 La mirada de Camboya, en la Sala LA POLAROID, de Julián Ochoa en San Fernando, Cádiz, y patrocinada por el Área de Cultura del Ayuntamiento.

En Junio de 2010, realizo la exposición del 1º Encuentro cultural Chaouen-Alpujarra. Donde presentaba sus fotografías conjuntamente con las pinturas de Sr Mohamed Hakoum.
Con la colección Postales de un encuentro.

Su trabajo, La mirada de Camboya, ha sido presentado en la Agrupación Fotográfica Linense AFAL, en Marzo del 2011. En la Casa de las monjas del Ayuntamiento de Espartinas en Sevilla, en Mayo del 2011.

Y el día 5 de Mayo, presento el libro Institucional del Ayuntamiento de Chefchaouen, Fotografías que acompañan versos de Abdelkarim Tabbal, uno de los mejores poetas de Marruecos. Con el título Al borde de un poema.

Actualmente se encuentra sumergido en sus dos obras "la mirada de Camboya" y "al borde de un poema".

No hay comentarios: