jueves, 24 de febrero de 2011

¡¡¡TOMA QUE TOMA!!!

Con este sugerente título y con motivo del XV Festival de Flamenco de Jerez, un grupo de fotógrafos compuesto por Lola Álvarez, Anika Burton, Carmen Encinas, Antonia Jaén, Rosa Muñoz, Teresa Osta, Ana Palmar, Mario Oliva, y nuestro compañero y socio, Miguel Ángel Castaño, nos acercan al interesante mundo del flamenco a través de sus instantáneas.

La muestra se inaugurará el próximo 25 de Febrero a las 19:30 horas en la Sala Paúl. Durante el evento tendremos la oportunidad de disfrutar además de la obra plástica de 4destar, "Trapío".

Os esperamos.

lunes, 21 de febrero de 2011

FALLO DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO DEL CONSORCIO DE AGUAS DE CÁDIZ

El jurado del Concurso de Fotografía organizado por el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, integrado por los reconocidos fotógrafos Emilio Morenatti, Alberto Galán y Adrián Fatou, se reunió ayer en la sede de la entidad para elegir las tres colecciones ganadoras del certamen entre las más de 70 participantes de un total de 45 autores. El primer premio, dotado con 1.500 euros, ha sido para la colección 'Gocce d'Acqua' del autor Tato Cirera. El segundo, dotado con 500 euros, a la colección 'Aqua' del autor Carlos Alberto Grande López. Y el tercer premio, con 300 euros, a la colección 'Niños de agua' del autor Manuel Pascual Fernández.

Igualmente el jurado ha concedido una serie de premios adicionales, dotados con 150 euros cada uno, a las fotografías y autores siguientes: 'El río que une la provincia' (elegida la mejor por el jurado) y 'Aguas de Cádiz' de Esteban Pérez Abión; 'La comunidad del agua equilibrio y caos' de Juan José Moreno; 'Agua dulce vida' 1 y 2 de Lola Maró, y 'Frutas' del autor Santiago Pajuelo Torrado.

Desde estas líneas aprovechamos para felicitar a los ganadores, y en especial a los integrantes de nuestro colectivo, Tato Cirera y Lola Maro.

sábado, 19 de febrero de 2011

BASES TROFEO LLAMADOR 2011

Como viene siendo habitual cada año, la Agrupación Fotográfica San Dionisio, convoca entre sus socios el Concurso Fotográfico "Trofeo Llamador 2011" sobre la Semana Santa de Jerez.
Las bases del mismo fueron presentadas ayer Viernes, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, en un acto donde estuvieron presentes la delegada de Cultura, Dolores Barroso, el presidente del colectivo, Javier Domínguez "Jadoga" y el vocal de relaciones públicas, Miguel Quirós.

Aprovechando estas líneas, la Agrupación Fotográfica San Dionisio agradece su participación a todos los patrocinadores del evento al brindarnos la posibilidad de seguir haciendo realidad este certamen fotográfico. Del mismo modo, animamos a los socios del colectivo a participar con sus fotografías.

Para descargar las bases pinchar aquí (en la ventana pulsar SLOW DOWNLOAD, en la parte inferior derecha para comenzar la descarga del archivo)

miércoles, 16 de febrero de 2011

CHIPIONA VS VENECIA

Nuestro compañero, Mariano Cano, nos propone una visión conjunta de dos grandes acontecimientos carnavalescos: el carnaval de Venecia, uno de los mas importantes a nivel mundial y el carnaval de Chipiona, uno de los mas destacados de nuestra tierra.

A través de esta muestra fotográfica, "Chipiona Vs. Venecia", Mariano ha sabido captar los mejores momentos de cada uno de estos carnavales plasmándolos en fantásticas instantáneas cargadas de dinamismo y colorido que permiten al espectador trasladarse a sus calles en fiesta.

La muestra se inaugurará el próximo 18 de Febrero a las 21 horas, en la sala de exposiciones de la Fundación Alcalde Zoilo Ruíz -Mateos sita en calle Charco s/n (Rota). La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 5 de Marzo pudiéndose visitar de Lunes a Sábado de 18 a 21 horas.

Animaros a vivir el carnaval de cerca!!!

sábado, 12 de febrero de 2011

100 AÑOS DE IMÁGENES EN JEREZ

"100 Años de Imágenes en Jerez", un título que rebosa de escenas nostálgicas de ese Jerez en que vivieron nuestros bisabuelos, nuestros abuelos, nuestros padres,... ese legado que nos dejaron y del que hoy solo se conserva una pequeña parte.

Nuestra compañera Fátima González, socia de la Agrupación y actual miembro de la Junta Directiva, ha colaborado directamente en la edición del título a través de la selección y organización de los documentos gráficos.

El libro se presentará el próximo Miércoles 16 de Febrero a las 19:30 horas en el Consejo Regulador.

Estáis todos invitados.

MARK ROBERTS, UN FOTÓGRAFO CON ESTILO PROPIO

El pasado Jueves 10 de Febrero, tuvimos la oportunidad de contar con la presencia, en nuestra Agrupación, del fotógrafo californiano Mark Roberts. A través de una animada charla, nos deleitó con parte de su trabajo en blanco y negro, imágenes guardadas en el cajón de sastre de este genuino autor que capta con sutil elegancia momentos de la vida diaria del ser humano: ferias mexicanas, callejones plagados de solera, rincones desvencijados por el paso de los años, así como el mundo del flamenco en nuestra tierra, buscando en todo momento lo que el llama la "coreografía social".

domingo, 6 de febrero de 2011

LOLA MARO, PREMIO NACIONAL EN GANDÍA

Nuestra compañera y fotógrafa, Lola Maró, ha sido galardonada, por segundo año consecutivo con el primer premio del Concurso Nacional de Fotográfia de la Junta Mayor de Hermandades de Gandía en el apartado Semana Santa. Su trabajo recoge un instante de la Semana Santa de Bercianos de Aliste.

También destacamos la mención de honor otorgada a otro de nuestros miembros, Juan Sánchez, por su obra "FOTO".

Enhorabuena a ambos y a seguir cosechando éxitos.

UNA SEMANA DE INAUGURACIONES

Esta semana que dejamos nos ha traído consigo varias inauguraciones de exposiciones. El Martes día 1 de Febrero se inauguraba, en la Sala del Molino del Alcázar de Jerez, la exposición "Fragmentos", muestra colectiva de la Agrupación Fotográfica San Dionisio que recoge los mejores trabajos de nuestros socios presentados durante los mensuales del curso fotográfico 2009-2010.

La misma podrá visitarse hasta el próximo 6 de Marzo, de Lunes a Viernes en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas; Sábados y Domingos de 10 a 14:30 horas.

Además, el Jueves 3 de Febrero a las 20:30 horas tuvo lugar la inauguración de la exposición "Una mirada", del fotógrafo linense Marcos Moreno, recientemente galardonado con el premio Mingote. Dicha muestra es acogida en la sede de la Torre del Agua y permanecerá abierta al público hasta el próximo día 22, pudiéndose visitar los Lunes, Martes y Jueves de 20 a 22 horas.