martes, 26 de abril de 2011

TOROS EN JEREZ

El próximo 5 de Mayo a las 20:30, en la Sala de Arte Tío Pepe sita en las bodegas González Byass, el fotógrafo jerezano José Belmonte, inaugura la muestra fotográfica "TOROS EN JEREZ 1998-2010", que recoge su paso por la plaza de toros de nuestra ciudad, captando con la particular elegancia que le caracteriza, los momentos de mayor interés dentro del mundo taurino.

Estampas únicas, irrepetibles, presentadas en gran formato para su disfrute y que harán las delicias de los amantes del toreo y la buena fotografía.

Os esperamos.

lunes, 18 de abril de 2011

EXPOSICIÓN ROSTROS DEL NORTE 2011

El próximo 25 de Abril a las 21 horas, se inaugura en el Centro Rosa Roig (c/ Dr. Fleming 1), la exposición "Rostros del Norte 2011 y retrospectiva", donde participan varios socios de nuestro colectivo que han inmortalizado los rostros mas conocidos de la zona Norte de nuestra ciudad.

Os esperamos.

jueves, 14 de abril de 2011

I CONCURSO FOTOGRÁFICO LA SALA DE DAMAJUANA

El jerezano Pub Damajuana organiza el I Concurso Fotográfico "La Sala de Damajuana" con motivo de sus 20 años de patio. La temática por tanto, se centrará en "Los patios".

Podéis acceder a las bases pinchando aquí.

Animaros a participar.

viernes, 8 de abril de 2011

¡PASÓ MARANSÍN!

Nuestro compañero y fotógrafo José Antonio Domínguez, inaugurará el próximo Martes 12 de Abril a las 20:30 horas, su muestra fotográfica en solitario, "¡Pasó Maransín!" que plasma con una destacada técnica y cuidados detalles, las fiestas del 2 de Mayo en las localidades gaditanas de Algodonales y Grazalema.

Con su trabajo nos veremos inmersos en una época donde en plena Guerra de la Independencia, los franceses dirigidos por Napoleon I intentaron conquistar España, encontrándose con la resistencia de los campesinos de la zona, que lucharon incasables por su libertad.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 5 de Mayo, Lunes, Martes y Jueves de 20 a 22 horas.

Del mismo modo, el Jueves 14 de Abril, el autor disertará sobre su trabajo en la charla-coloquio programada para ese día a las 20:30 horas.

No os la podéis perder.

jueves, 7 de abril de 2011

AROMAS DE PASIÓN

El Casino Bahía de Cádiz presenta una exposición colectiva de fotografías con el nombre de “Aromas de Pasión”.

Desde el 8 al 30 de Abril la exposición recogerá un total de 24 fotografías en blanco y negro y color, de 8 fotógrafos jerezanos (Francisco Holgado García, Froilán Solis Merino, Victor Manuel Troncoso Gil, Juan Sánchez Ortega, Miguel Quirós Morales, Miguel Ángel Castaño Moreno, Eugenio Camacho Plaza y Adrián Fatou Valenzuela). Con diferentes estilos, han intentado plasmar en sus fotos, imágenes, vivencias y sentimientos de la Semana Santa.

NAZARENO DE BRONCE

El pasado Viernes 1 de Abril, se celebró el fallo del III Concurso de Fotografías de Semana Santa de Fo-Cal "Nazareno de Bronce". Durante el mismo, tuvimos la oportunidad de disfrutar de las instantáneas de los socios del colectivo que retrataban con elegancia y pericia los diferentes rincones de la Semana Santa Arcense.

El jurado estuvo compuesto por Manu Ruhe, Miguel Quirós y Javier Domínguez "Jadoga", miembros de nuestra Agrupación.

Tras las deliberaciones, el jurado optó por seleccionar como imagen ganadora del certamen, la instantánea del autor Manuel Gutiérrez Abadía.

Manuel Gutiérrez

En segundo y tercer puesto, los trabajos de Diego García y Juan Mariscal, respectivamente.

Diego García

Juan Mariscal

Como finalistas al cuarto y quinto puesto, Diego García Silva y Juan Mariscal.
Diego García

Juan Mariscal

A todos nuestra mas sincera enhorabuena.

martes, 5 de abril de 2011

YA HUELE A FERIA

El mes de Mayo nos trae este año las ferias del Caballo de Jerez de la Frontera y la de Sevilla. La Feria de Jerez conocida como la del Caballo sorprende a muchos de los fotógrafos que por allí se acercan a llevarse un recuerdo de esta tradicional fiesta: trajes de flamenca de vivos colores y relucientes volantes, la belleza de la mujer jerezana, carruajes majestuosos tirados por robustos ejemplares equinos, nuestros caldos que animan el ambiente... todo esto y mucho mas, podremos disfrutarlo de forma anticipada en la muestra fotográfica "Ya huele a feria" de nuestro compañero y socio Mariano Cano.

La misma estará formada por 40 obras en color que recogen todo el ambiente y entusiasmo de nuestra Feria. La inauguración tendrá lugar en la Sala de Arte Damajuana el próximo 8 de Abril a las 21 horas. Podremos visitarla hasta el próximo 5 de Mayo, de Martes a Domingo de 17 a 23 horas.

Os esperamos a este fantástico anticipo fotográfico a lo que será como cada año una de las mejores ferias del mundo.